Conquero, ya sois las mejores de España

                “¡Una defensa, una defensa nos acerca a la victoria!”, gritaba Gaby Carrasco a las suyas al tiempo que ponía los vellos como escarpias a toda Huelva. El club onubense ha gestionado sus últimos minutos hacia la gloria con la calma que no tuvo el año pasado, y con la fe que han tenido siempre en reinventar la historia. El Club Baloncesto Conquero se ha proclamado Campeón de la Copa de la Reina 2015/2016, al derrotar en la final a Perfumerías Avenida (52-60), en un encuentro que simboliza el triunfo de la ilusión sobre las dificultades, y el baloncesto sobre lo que sucede fuera de las pistas.

                Las jugadoras de Conquero podían perder este partido, pero jamás habrían fallado. Hoy no sólo se enfrentaban a lo ya habitual en sus vidas, sino también a una bestia llamada Perfumerías Avenida, el gigante de nuestro baloncesto, hambriento de Copa. Dos pasiones tan grandes en las gradas que han debido hacer temblar a las de abajo, a las que les ha costado un cuarto darse cuenta de donde estaban. Para cuando han despertado, Elonu ya había cobrado ventaja, la que le ha valido ser MVP del partido por muchas cosas, pero sobre todo por “estar”, porque siempre está y no la ves venir, pero te la hace.

                Tras el descanso, Conquero ha jugado, pero sobre todo ha creído. Hace falta mucha fe para parar a Vanessa Gidden; eso, o tener a Talia Caldwell. Han sido un titán contra otro titán, un poder en la pista que casi ha paralizado al resto. No a todos, porque cuando sus equipos más lo han necesitado, ellas, han vuelto a aparecer. Aunque debería decir, ELLAS. Leonor Rodríguez y María Pina no han dejado una sola compañera a la que no le hayan dado indicaciones, y sobre todo no han dejado de intentar cualquier cosa en la pista. Han querido cargar con todo el peso de Perfumerías una, y de Conquero la otra, porque eso es lo que las define, es lo que son y serán siempre, una forma de vida basada en los sentimientos. Y como dije antes, una habrá ganado y otra perdido, pero ninguna ha fallado. No lo ha hecho Astou Ndour, que lo ha puesto todo el día que Rosó Buch ha dejado bien claro que no sólo hace magia jugando de dos; ha parecido que lleva los años que aún no tiene, haciendo de base.

                Felicidades a Perfumerías Avenida por su entrega, en este mismo artículo el año pasado yo les decía “nos veremos pronto”. Y felicidades a las dos aficiones, la de Huelva vuelve a casa pensando que, después de todo, hemos ganado. Porque con estas mujeres no han podido los problemas económicos, ni los rumores, ni quienes han olido la sangre con ellos y al menos, tendrán que esperar un poco más. Felicidades al Club Baloncesto Conquero por ser, hoy, el mejor de España, a estas chicas que han hecho realidad un sueño con un título de Campeonas de la Copa de la Reina y, como la tuve frente a frente y se lo que lleva dentro, felicidades especialmente a María Pina.


                María, lo has hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart