Carolina, desde Australia con amor
“Papás os quiero, abuelo va por ti”, Carolina Marín, dos segundos después del último punto que ha visto Australia. Y nos ha contagiado su emoción en forma de nudo en la garganta, que es como debería transmitir siempre el deporte. Carolina manda ya en tres continentes y ahora podemos decirlo, su paso por Australia ha sido el de la gigante que es hoy día en el bádminton mundial; un camino pleno del deporte que le vio nacer y ausente de piedad alguna por su oponentes, más allá de sus historiales, procedencias o leyendas, porque ahora la reina es ella.
En la ciudad de Sidney, Caro Marín ha conseguido su tercer título de la temporada, el Open de Australia, al derrotar en dos sets y 58 minutos a Wang Shixian por 22-20 y 21-18. La española ha llevado la iniciativa en el juego desde el inicio, mostrando ese bádminton suyo de la imaginación y la sorpresa, que ha impedido que su rival le coja el sitio a la pista.
El desconcierto de la china la ha llevado a colocarse en muchos momentos justo donde la quiere Carolina, en esa zona media donde la izquierda de la onubense puede elegir como terminar un punto. Pero Shixian no es una jugadora cualquiera y, tirando de casta pero también de errores de Carolina, ha puesto en entredicho el destino de la primera manga, momento en el que nuestra campeona del mundo ha vuelto a ejercer como tal y se ha inventado otro modo de terminar, 22-20.
El segundo set ha tenido la misma tónica, con una jugadora dominando toda la pista y otra, obligada a improvisar soluciones con cada volante para salvar el punto. Carolina ha vuelto a cometer algunos errores no forzados, que esta vez no han impedido que resuelva el encuentro antes de dar opción a la china, 21-18.
El mérito de la española reside en el hecho de que a pesar de lo que pueda parecer, las otras también son buenísimas. Prima mantenerse en estado de gracia todo el torneo y que no te levantes con el pie izquierdo ese día, porque las asiáticas lo sabrían. Por ello marcarse un tres de tres es para empaparse de orgullo patrio con esta onubense extraterrestre que hace menudas a las diosas de este deporte.
Y sin tiempo de dar valor a todo esto, la semana que viene nos vamos a Indonesia, lugar donde peleará con Li Xuerui y Saina Nehwal, además de por el título, por el número 1 del ranking mundial, por si faltaban alicientes.
Comentarios
Publicar un comentario