El clásico del bádminton español; contracrónica.

Posible definición de clásico: encuentro que más allá del  resultado, se vive como si fuera el último”… Los dos partidos del  domingo que hicieron gritar más a las dos aficiones fueron los de Alejandro Ramírez contra Chus Cebey y el que enfrentó a Quiles con Rodolfo Ramírez, cuando estaba ya todo decidido y el Ies La Orden ya tenía asegurado regresar a Huelva con tres puntos más. Ya van 27 de 27 y 9 de ventaja con Rinconada, Benalmádena y Oviedo, que tendrán que “decidir”, entre ellos, quien acompaña al Recre al play off final.

” Fernando Martín”, La Rinconada, 11 30 de la mañana y hay quien no se quitará el chaquetón en las próximas cuatro horas. Y es que no hay que confundir un pabellón frío con un frío pabellón; las gargantas de las dos hinchadas se encargan de la segunda cuestión y de la primera, cada cual como pueda. Por ejemplo, Heather Olver, Javier Sánchez, Haideé Ojeda y Pablo Abián decidieron entrar en calor disputando un dobles mixto de los de siempre, tensos, con emoción y hasta con remontada, gracias a la cual una vez más, los onubenses pegaron primero. Otra vez el mixto fue decisivo y tal vez por eso, sólo tal vez, seguimos sin ver a Olver y Vendy juntos; mientras así sea nadie detectará posibles vulnerabilidades en una pareja llamada a ser la llave del  triunfo de los sevillanos, en una posible final. Sorprende más ver a Pablo Abián en dobles, por partido doble, dentro de una estrategia que como poco presenta más dudas aún a los locales en un hipotético cruce en mangas cortas y con permiso de Benalmádena y Oviedo. Abián y Eliezer Ojeda sumaron frente a Quiles y Javier Sánchez  y, sin partir como favoritas, Haideé y Telma Santos dieron un vuelco al dobles femenino derrotando a Olver y Laura Molina; si Telma mantiene este nivel va a ser muy difícil hacer daño a este equipo.

Luego se impuso a Laura Samaniego y ahí terminaron las matemáticas, pero comenzaron el lenguaje, con Chus Cebey y Alejandro Ramírez en la pista, la educación física, en la grada, y las ciencias sociales: justo cuando está todo resuelto, es cuando retumban con más fuerza los tambores de clásico, y el rinconero se lleva un duelo  vibrante en el que no falta de nada, como un buen potaje con todos sus avíos. Laura Molina vence a Belén y el último acto es otro regalo para la gente, Quiles contra Rodolfo Ramírez; pero como casi todo lo bueno se hará esperar, y un parcial para cada uno y otro para la lesión del jugador de Guatemala dejan en suspenso este inédito duelo. 

Aún tocado se pudo ver en el Fernando Martín la clase de la última incorporación de los de Huelva, un jugador con una gran carrera internacional a cuestas. Telma Santos brilló en una especialidad que no es la suya y es obligado destacar también a Pablo Abián, que ejerció de general en el dobles masculino y alejó de la red a una pareja local empeñada casi exclusivamente en evitar su derecha.  El Ies La Orden está a un paso de asegurar su presencia en una final a la que se aproxima como un avión, no conoce la derrota esta temporada y las sensaciones son muy buenas, cara al futuro inmediato de esta gran familia.


Por parte de los rinconeros y a pesar de no ganar sus partidos, qué bien juega Heather Olver; no comete el menor error de colocación, posee el don de saber elegir siempre la mejor opción y la técnica, para ejecutarla con brillantez. Alejandro Ramírez ganó la batalla psicológica en su partido para conseguir una buena victoria y Fernández Quiles probaba con acierto su raqueta cuando se quedó sin poder comprobar, hasta dónde puede llegar con el Ramírez visitante. Por él pasan, un año más, buena parte de las esperanzas de un equipo cuyo sitio natural es un puesto en la final, pero eso es  algo que tendrá aún que ganarse frente al campeón de hace dos temporadas, que este jornada se vuelto a ganar el derecho a ser tenido en cuenta, y frente a un Benalmádena que a pesar de caer este finde, cuando están todos, este año huele a cosas grandes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart