Campeonato de Europa de bádminton: razón, aquí

La Roche-sur-Yon supera los 50.000 habitantes, y entre sus muchos encantos turísticos encontramos una delicada geometría que la divide en partes únicas, solidarias sin embargo las unas con las otras; la ciudad gala cobra forma y casi vida apreciada en su conjunto; y vista desde las alturas, un exquisito capricho de ángulos y curvas te obliga a mirar al centro, donde una plaza rectangular parece dar sentido a todo el conjunto.
Y en tan único y bello escenario va a tener lugar el Campeonato de Europa de bádminton, el evento que hace dos años nos susurró que Carolina era distinta y en el que esta vez, cada cual peleará por algo: por los Juegos Olímpicos, por llegar a donde nunca has llegado o incluso por honor: el de defender quién eres, contra quien sea. La Roche-sur-Yon no admite imitaciones, y yo, tampoco. Bienvenidos al mayor espectáculo de Europa, sin copy paste.
Carolina abre su participación contra Akvile Stapusaityte, una lituana de la vieja guardia curtida en mil batallas. Dominadora del circuito de su país en la última década, a sus 30 años pondrá toda su experiencia al servicio de una machada, derrotar a la mejor. A pesar de la prudencia que nos caracteriza, la diferencia entre la onubense y ella es demasiado grande, y presumiblemente hasta que no asome Olga Konon por los cuartos de final nadie debería exigir demasiado a la nuestra. Line Kjaersfeldt y Linda Zetchiri deberían pelear por una plaza en semifinales contra Carolina, pero puestos a tirar de sorpresa de la irlandesa Magee siempre hay que esperar cualquier cosa y Delphine Lansac no sólo posee unas condiciones asombrosas sino que además, juega en casa. Y una tal Telma, que dicen que tiene uno de los golpeos más finos del viejo continente..
Bea Corrales viene por la otra parte del cuadro, por lo que lo primero que se viene a la mente es.. ¡una final española! Si la madrileña se encuentra a sí misma y a su juego podría repetir, una vez más, una final con Carolina, pero esta vez por la disputa del cetro europeo. Abre frente a la vencedora del duelo entre Dana Kugel y Petya Nedelcheva (apuesten por la búlgara), y el destino podría emparejarla después, si todo va bien, con la compi de Laia Oset en el mixto, Fiorella Sadowski. Los pronósticos hablan de un cruce en cuartos con Kirsty Gilmour, la última no extraterrestre a la que quisiéramos ver y la más en forma. Si Bea puede con la escocesa, sabremos, sin lugar a dudas, que ha vuelto la jugadora más talentosa con la que Carolina se puede batir en el viejo continente. La de Leganés no estará en Río, pero aquí podría ganar algo más importante.
Huelva y el Recreativo IES La Orden están muy presentes en Francia, y es que además de Carolina, Laia y Pablo Abián, la portuguesa Telma Santos camina por la parte de la onubense. Para llegar a este inédito e histórico duelo la campeona de liga tendría que vérselas, entre otras, con la danesa Kjaersfeldt y con la búlgara Zetchiri, un desafío no imposible, cuando la has visto jugar en vivo.
Pablo Abián llega a Francia con el Dutch en la mochila, casi sin tiempo de haberle hecho un hueco en sus vitrinas. Como cabeza de serie el bilbilitano también comenzará en segunda ronda y lo hace frente al ganador de la serie entre Toby Penty y Artem Pochtarev. Lo cierto es que el búlgaro es el rival más peligroso que podría encontrar hasta cuartos, mejor incluso que los de la siguiente ronda, si bien tampoco habría que perder de vista a Marius Myhre, un noruego muy en forma que se la juega a una carta aquí, para asistir a los Juegos Olímpicos. No olvidemos que esta es la última cita puntuable para Río, y algunos y algunas han venido a buscar el pase, o morir en el intento. El nuestro tiene plaza, pero no conoceremos los cabezas de serie hasta más adelante. Pablo venció a Pochtarev el pasado noviembre en Brasil, y si hace gala de su superioridad en cuartos estará esperando a Axelsen; sí, una “barbaridad” de rival pero si algo sabemos del jugador del IES La Orden, es que jamás le ha perdido la cara a nadie. Queremos ver ese partido.
Laia Oset y la maltesa Fiorella Marie Sadowski se han colado en el cuadro de los dobles femeninos y el martes se estrenan contra las húngaras Agnes Korosi y Orsolya Varga, una pareja frente a la que no son favoritas. Les va bien juntas y si consiguieran vencer sus siguientes oponentes serían las holandesas Muskens y Selena Piek; nada, que aquí quien más y quien menos tiene para entretenerse, y alcanzar la gloria en el intento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart