Recreativo IES La Orden, sinfonía de un partido y de un gran año.

1er movimiento, Molto Allegro

No forman pareja en torneos internacionales, y no figuran juntos en ningún ranking, pero para derrotar a Pablo y Haideé hay que llamarse, por ejemplo, Zieba y Mateusiak ( el año pasado ). Por cierto que oí decir a la jugadora de Huelva en alguna ocasión que le encanta como juegan los polacos; los mismos a los que casi puso contra las cuerdas en el último europeo por equipos, junto a Ernesto Velázquez. Nuestra pareja de dobles mixto, siempre dueña de la iniciativa, derrotaba a Putro y Sonoda y hacía aquello a lo que nos tienen acostumbrado: ganar el primero. 1-0.



2º movimiento, Larghetto

A Telma Santos le costó jugar a dobles como le pedía el que ya es el equipo de su vida; ella atacaba, atacaba, y volvía atacar. Pero un día todo cambió ( para mí el día de Rinconada, contra Laura Molina y Heather Olver ), y la estrella del Ies La Orden llegaba a Milán en plena forma y formando con Haideé una pareja a la que no me hubiese atrevido a poner límites.. hasta que sucedió. En algún momento de su encuentro individual se lastima un tobillo y le condiciona un encuentro que en cualquier caso ya no iba como esperábamos; la jovencísima Yee Yap la ha sorpendido por su rapidez y también por su muñeca; que no te entre nada, a tu rival todo, y que el dolor te obligue a parar, no es preludio de nada bueno. 1-1.



3er movimiento, Allegro ma non troppo

La vez anterior el BC Milano cruzó a Putro con Pablo, y este año el resultado ha sido el mismo frente Maddaloni; el crack español no ha tenido piedad del italiano ni el destino de nosotros, a quienes nos habría encantado ver un partidazo contra Lucas Corvee en semis. Y es que nos las habríamos visto con el Campeón, el Issy Le Moulineaux de las hermanas Stoeva, pero la alegría de la victoria de Pablo Abián flotaba en el aire junto a la preocupación por el tobillo de Telma. 2-1.



4º movimiento, Larghissimo

Elizaveta Tarasova es una de las jugadoras más completas del circuito, y posiblemente lo últmo que esperaba el miércoles es que Haideé y Telma les levantaran el partido a ella y a su compañera Zuzakova. Las onubenses llegaban a estos cuartos formando la tormenta perfecta, pero el sol salió para Yap y Sonoda cuando, tras desperdiciar siete bolas de set, a la octava, tumbaron a las nuestras. Y con el golpe moral recibido, un tobillo vendado y casi todo lo que se movía en el pabellón en contra, todo quedaba en manos de los chicos. 2-2.



5º movimiento, Quasi una fantasia

En realidad es una obra de Beethoven, tal vez la que ha tocado el Recreativo Ies La Orden esta temporada, haciéndonos creer en cada encuentro. Ha faltado la medalla, pero seguimos creyendo. Putro y Maddaloni han sabido dar respuesta a cada intento de Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez por cambiar el destino, pero hay días en los que incluso quienes no creemos demasiado en eso, nos resignamos. En la primera manga y casi siempre a remolque no encontraron ningún agujero en el juego de los italianos; en la segunda y tras haber cobrado ventaja, volvieron los mismos errores no forzados del martes y la desesperación de ver como se escapa un sueño. 2-3. Porque un sueño ha terminado, pero otro acaba de comenzar.


Felicidades por el temporadón, Recreativo 1º de España y 5º de Europa; toca descansar y prepararse para octubre andante con moto, osea, sin prisa pero sin pausa.

Comentarios

  1. Sueña uno con escribir algo ocurrente para su club... y es innecesario cuando hay quien escribe tan bien como lo haces tú, Tomás. Gracias por compartir los frutos de tu creatividad y tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart