Recreativo Ies La Orden vs C.B. Oviedo, PREVIA

LaLiga4Sports, Teledeporte, el partido de la jornada..., quien lo habría adivinado en aquellos finales de liga, de principios de esta década. Carolina lloraba la derrota mientras en mitad del caos instalado en la pista, alguien confirma que se ha perdido una liga, por un puñado de puntos. En realidad llevaban ya algún tiempo ganando algo más importante..

Sábado, 17:30, Andrés Estrada:  Recreativo Ies La OrdenClub Badminton Oviedo, o lo que es lo mismo, el vigente Campeón de Liga y el actual líder de la competición, miden sus fuerzas en un encuentro que será, a pesar de que aún vamos en mangas cortas, decisivo para el play off. Los de Paco Ojeda han cedido un partido frente a Arjonilla y necesitan sumar para estar arriba; los de César González ya han derrotado a Rinconada y saben, que si consiguieran ganar en Huelva, darían un paso de gigante hacia la final. No importa el camino que falte por recorrer, importa el momento, o no habrá camino para el equipo que se quede atrás; los dos últimos campeones de la División de Honor se juegan tres puntos que, convencido estoy, quien los pierda echará de menos.




Así que, como algo está cambiando, algo que tiene sabor a toda la vida y un aroma lejano a cuando éramos niños, este sábado gente con la camisa del Recre desfilará con paso rápido hacia el Andrés Estrada, como si fuera al fútbol, pero va al bádminton; porque eso es lo que ganó el Ies La Orden cuando perdió aquellas finales, o el Oviedo cuando venció en la suya contra Rinconada: respeto. Respeto por y hacia una disciplina que "sin querer molestar", sin pedir nada, y sin medios, ya tiene televisión, patrocinadores, cada vez mejores jugadoras y jugadores, uno que ya ha participado en tres juegos olímpicos y una, que los ha ganado. Aún así, hace falta mucho más, se han ganado el derecho a sólo sufrir dentro de la pista y no fuera, y por eso me gustaría ver el pabellón lleno, y a mucha gente también de Oviedo. Y es que para quien no haya asistido nunca, pocas veces podrán verse tantos atractivos en un mismo encuentro...

La gran Lorena Uslé y Alberto Zapico son una pareja que a veces da la sensación de que podrían jugar con los ojos cerrados, y el resultado sería el mismo. Con experiencia dentro y fuera de nuestras pistas, y con la etiqueta de poder ganar a cualquiera, abrirán el dobles mixto. Y no recuerdo la última vez que Haideé Ojeda y Pablo Abián cedieron el primer envite de la tarde; el magisterio de la onubense y el virtuosismo del bilbilitano, sonando a la vez y a toda orquesta, ha sido una de las claves de los recientes éxitos del Ies La Orden. Furia de titanes para abrir boca, aunque hablando de titanes...




Pablo Abián llega desde Dinamarca tras haber disputado un partido contra Lee Chong Wei; eso es un sparring para venir a disputar la División de Honor, y lo demás es mentira. Pongo el partido y lo primero que veo es como Pablo le coloca un drop de manual a esta leyenda viva para, tirando de todos sus recursos disponibles, arañar punto a punto una ventaja de 11-7 en el primer intervalo. Por desgracia enfadó a Lee Chong Wei demasiado pronto, que sacó su derecha a pasear y cortó la iniciativa que hasta ese momento, trataba de llevar el español. Vamos que quien cruce con Pablo podrá contar que jugó contra el que días antes había jugado, contra el tres veces subcampeón olímpico.




Lo cierto es que a partir de aquí, la alineación puede variar bastante y con ella, los cruces. Con todo y como en cualquier otra disciplina, cuentan los momentos de forma, y ahora es el momento de Elena Fernández. Creo que la veremos contra Haideé Ojeda y Telma Santos en el dobles femenino pero también en algún individual, y es que su capacidad para saber qué hacer en cada momento y la destreza para hacer efectivos sus pensamientos,  fueron decisivas en la victoria frente al otro grande de nuestra liga.

Tal vez, sólo tal vez y entre todas las situaciones que podrían darse, la tarde podría tener un épico final con un Telma Santos vs Khrystyna Dzhanhobecova. Un clásico de las últimas temporadas sobre el que podrían haberse escrito poemas, dos escultoras que a cincel y raqueta no esculpen sino el arte que emana de la técnica, que muy pocas tienen. Un duelo a la altura de un encuentro que puede comenzar a decidir una liga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart