Recreativo Ies La Orden vs Oviedo, contracrónica de un partidazo anunciado

"Tal vez, sólo tal vez y entre todas las situaciones que podrían darse, la tarde podría tener un épico final con un Telma Santos vs Khrystyna Dzhanhobecova.. Un duelo a la altura de un encuentro que puede comenzar a decidir una liga.." 
Hombre, cuando acierto, acierto. Lo que no imaginé es que la tarde daría para tanto; cuando finalizó el mixto, después de más de una hora de partido, supe que nadie saldría de allí antes de las 9 de la noche..

Andrés Estrada, 17:30, y con más público de lo habitual, los equipos se presentan ante las aficiones para disputar un encuentro que al C.B. Oviedo le hubiese acercado muchísimo al play off, y que ha devuelto al Recreativo Ies La Orden a la zona que no debe abandonar, si quiere defender su título. Personas de todas las edades en las gradas para alguaas de las cuales hoy ha sido, su primera vez; después de lo que han visto, volverán.

"..no recuerdo la última vez que Haideé Ojeda y Pablo Abián cedieron el primer envite de la tarde"; 
tampoco esta vez, pero por los pelos. Como recreativista celebro mi "tiro al palo"; como amante de la disciplina no puedo dejar de recordar al gran Johan Cruyff cuando, tras un mítico Valencia 3, F.C. Barcelona 4, dijo que lo único que lamentaba es que uno de los dos tuviese que perder. Lorena Uslé y Zapico han rozado la perfección en la primera manga, y con gran acierto en los remates y un registro táctico excelente se han puesto por delante. Frente a otra pareja les habría "dado", pero en la lista de virtudes de Haideé y Pablo Abián se encuentra levantarse con la lección aprendida cuando les tiran, por eso son quienes son, y tras recuperar la iniciativa en el juego han igualado el choque. El último acto lo han disputado los cuatro con la convicción de que se estaban jugando la tarde; poca estrategia, mucha tensión, muchos errores y muchos puntos de partido: cuatro, que no supieron aprovechar los ovetenses, y dos más para la pareja de Huelva que cerraba 25-23. 1-0.

En el dobles masculino Javier Suárez y Alberto Zapico no dieron opción a la pareja formada por Eliezer Ojeda y Adrán Márquez, y tras dos mangas sin demasiada historia todas las miradas se centraron en la otra pista.. Lorena Uslé y Elena Fernández hacían temblar de nuevo las cuentas de los locales cuando, tras desplegar su mejor juego, se apuntaban la primera manga del dobles femenino. Lo cierto es que la pareja onubense cometía demasiado errores, creo que consecuencia directa de la precipitación.  Pero en el segundo set Telma Santos ha encerrado a la bestia (le haría falta más tarde), ha liberado a la calma, y ha vuelto a "ser una" con Haideé para poner las tablas en el marcador. Era desde la tranquilidad, o nada, porque Elena Fernández procesa en tiempo record siempre la mejor solución, y la ejecuta con maestría, además de tener a su lado a Lorena Uslé, que veía sin embargo por segunda vez, como se le escapaba la victoria entre los dedos. 2-1.

Claudia Leal se imponía a Belén con autoridad en la misma pista en la que hoy sólo hemos visto seis mangas. Y es que el tomate estaba en la otra..; Jesús Cebey y Álvaro Leal han disputado otro de los encuentros de la tarde, y si no atención a los números: 21-16, 19-21 y 23-21 para un duelo en el que el aspecto mental ha sido más decisivo que nunca. No ha permitido el jugador visitante que Jesús desarrollase su mejor juego durante la primera manga, lo que ha estado a punto de acabar con el partido; no ha sido así, y el volantista onubense ha creído, se ha crecido, y en un final de infarto, otro más, ha puesto el 1-1. En el tercero Jesús Cebey no sólo ha buscado ganadores sino también provocar el fallo del rival, lo que le ha colocado en una posición ventajosa para cerrar. Pero con 15-19 no lo ha hecho, y la maravilla de este deporte comienza siempre con estas cosas, aunque a veces no te beneficie. 2-3.

Vicente Gázquez fue quien pudo preguntar por Lee Chong Wei a Pablo Abián, tras ceder en la hoy, "pista rápida" del Estrada. Los tres puntos estaban en la otra, en la que la presencia de Telma Santos suele ser definitiva; pero esta vez se trataba de Khrystyna Dzhanhobecova, que ya le habia ganado dos veces. La jugadora visitante lo tiene todo, técnica, físico, y un arrojo que ha conseguido que Telma no suelte el brazo en la primera manga. Pero la experiencia de la onubense adoptiva ha definido lo que vendría después, moviendo a su oponente por toda la pista para no dejarla adelantarse, y comenzar a ganar el duelo desde la reflexión. Y desde ahí ha construido Telma su victoria final en el último set, alternando con ganadores que solo puede firmar ella, y cuando se siente a gusto. Y lo estaba, con tanta garganta dándole ánimos. 4-3, partidazo de los que hacen época y punto y seguido. Está todo por pasar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart