Carolina y los Hunters "cazan" la PBL

                Tenía algunas dudas respecto al dobles mixto, por lo poco que he visto me parecía algo mejor la pareja de los Hunters, pero apostar por alguien habría sido bastante osado. En el dobles masculino, y a pesar de la victoria de los compañeros de Carolina días antes, pensé que esta vez Mathias Boe no dejaría escapar el punto. Así que Il tenía que ganar, o de lo contrario Viktor Axelsen podría haber impedido que Carolina hubiese saltado siquiera a jugar. Y así, sin sobresaltos, fueron pasando los partidos como parecía estar escrito en el guión: dobles mixto para los Blasters, primer individual masculino para los Hunters, el segundo lo ganaba Axelsen para los suyos.... y turno para Carolina. Otra vez contra Kirsty Gilmour, y otra vez con toda la presión para ella: ganar y sentarse a esperar, o perder la final.

                Carolina sabe que si hay una jugadora en Europa que puede hacerle daño, esa es Kirsty Gilmour. Por eso frente a ella siempre sale con una marcha más y llevando la iniciativa desde el principio, porque si deja pensar a la escocesa jugarían una partida de ajedrez, que no tiene por qué jugar. Así, por ejemplo, en el último Europeo, la Campeona Olímpica aprovechó su extraordinaria rapidez y su superior físico para obligar a la escocesa a jugar a una altura, desde la que padecer de vértigo. Así anuló su badminton y con él cualquier posibilidad de encontrar una salida, una solución para escapar de una tormenta perfecta; la escocesa tenía suficiente con devolver.

                Pero esta vez ha sido algo diferente. Si Carolina no te va a dejar jugar, ni tú le puedes ganar defendiéndola, sólo queda tirar de heroica y jugártela a una carta: la Subcampeona europea ha tenido una salida fulgurante, desplazándose hasta la red con agresividad y confiando en puntuar rápido. ¿No quieres electricidad?, pues toma dos tazas. Y al principio le han entrado, pero lejos de despistar a Carolina y tras unos volantes de sorpresa, la española ha reaccionado multiplicando el ritmo por dos, y el acierto por cuatro, lo que hecho bajar algo los brazos a la gran jugadora escocesa. No sólo es más rápida, 15-8.

                La segunda manga ha comenzado de un modo más "tradicional", con Carolina dueña de la pista y desplazando a su oponente, y no al revés. Y mucho más "tranquilas", porque con el trajín del asalto anterior, no terminaba ninguna de las dos. Hemos visto a Gilmour en el fondo de la pista y a la nuestra, con aparente facilidad, llegar al punto 8 como si la suerte estuviese ya echada. Pero a partir de este momento una cadena de errores de Carolina ha propiciado que el marcador se estreche, y  la posibilidad de empatar ha dado alas a una rival decidida a gastar lo que le quedaba, jugando de tú a tú. Monumental intercambio de golpes, cruzando los volantes en busca de la línea, lo mejor de la tarde; aunque con la sensación de que la jugadora de los Hunters, en ningún momento ha perdido el control.., 15-14.


                Sólo quedaba ver que pasaba con el dobles mixto, si bien con un 2-0 el camino hacia la dicha, o hacia el desconsuelo, no ha sido demasiado largo. Los Hyderabad Hunters Campeones de la Premier Badminton League, y Carolina, que ha ganado todo lo que ha jugado, se ha llevado el más que merecido MVP además de haber sido decisiva, en la suerte de su equipo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart