Así van las cosas por Kazán

            Ellas.

            Ellas han brillado durante la fase de grupos, la han pasado con matrícula de honor, y esperan ya a Turquía. Nuestras rivales de cuartos han sido segundas en el grupo de Rusia, y aunque podía habernos ido peor en el cruce, la historia va a exigirnos muchísimo para dejarnos escribir en otra de sus páginas. Podíamos imaginar que llegaríamos hasta aquí, y ahora toca sonar con la gloria pero antes, Turquía.

Su mejor jugadora individual es Neslihan Yigit, muy segura en la pista, con una buena derecha y también una asombrosa paciencia para abordar los encuentros. Y junto a ella habrá que estar muy pendientes de Aliye Demirbag, una joven volantista que se presentó en sociedad el año pasado y de la que se espera muchísimo. Pero una vez más, la mayor amenaza para el #teamEsp serán los dobles; todas son especialistas, casi todas muy buenas, y dos, Nazlican Inci y Bengisu Ercetin, de lo mejor del viejo continente. Aunque lo de viejo desde luego no va con ellas, con 17 años cada una, y liderando un ejército de doblistas cuya esperanza pasa, en cualquier caso, por ganar al menos un individual. Carolina, Bea y Sara están sembrando el pánico en kazán, estamos obligados a creer que mañana van a volver a hacerlo.

           
            Ellos.

            Ellos lo tenían mas difícil, y aún más cuando ayer Pablo Abián, ejerciendo de Pablo Abián, se lesiono mientras impartía con Vladimir Malkov unas lecciones gratis de bádminton. No se trataba ya del punto, que también, sino de la caída del líder, que ya no estaría hoy frente a Bulgaria. Era la última y Kike Peñalver y Manu Vázquez, y Javier Suárez y Zapico han demostrado que jugando juntos, teníamos una oportunidad.


El volante se nos ha ido fuera por muy poco. Nuestros chicos lo han hecho muy bien, todos, cediendo ante el gigante Rusia y perdiendo con Bulgaria por la mínima, sin Pablo. Pero con Kike, que sigue, y sigue, y sigue… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart