EuroHuelva 2018, los dobles


                "Nunca olvidaré, Platero, aquella noche de septiembre. La tormenta palpitaba sobre el pueblo hacía una hora, como un corazón malo, descargando agua y pierda entre la desesperadora insistencia del relámpago y del trueno".

                Complicado el camino para nuestros doblitsas en Huelva, todos ellos emparejados con cabezas de serie, así para abrir boca. El martes a las 11:00 Lorena Uslé y Alberto Zapico  prácticamente inauguran el torneo midiéndose a Isabel Herttrich y Mark Lamsfuss, una pareja que combina la potencia de él y la exquisitez de ella, para presentar su candidatura a las medallas ( jugar la final, con los Adcock por ahí, parece mucha tela). Ellas se conocen, se "vieron" en el último Europeo por equipos disputado en Kazán en febrero, el día  que Alemania "nos la jugó" moviendo a Carla Nelte para cruzarla con Carolina y Bea; la pareja española no lo tiene fácil pero si conocer a tu pareja es importante, en eso, seguro que no nos ganan.

                Zapico y Lamfuss vuelven a estar "face to face" el miércoles, esta vez acompañados por Javier Suárez, y Marvin Emil Seidel, en el dobles masculino. Los alemanes son gigantes, muy físicos y octavos cabezas de serie, pero harían mal en confiarse; los españoles son amigos y residentes en el C.B. Oviedo, y exprimirán todo su buen gusto con la raqueta que es muchísimo, hasta su última gota de bádminton, en un Carolina Marín que tratará de llevarles en volandas.

                Lorena Uslé y Elena Fernández se entrenan en el dobles femenino contra otra pareja muy comnpensada,las francesas Anne Tran y Emilie Lefel. Curiosamente tampoco tienen posibilidades de jugar la final, cayendo en el lado del cuadro de Christinna Pedersen y Kamilla Rytter Juhl, pero sus problemas deberían llegar antes, con un pabellón a rebosar animando a las nuestras: Lorena Uslé puede muy contundente, y Elena Fernández muy convincente, y aunque no son favoritas, juntas dan un gran nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart