Huelva 2018, Carolina contra Mia


                Mi ciudad, Huelva, volverá a la calma a partir del lunes. Cuando entre en el Carolina Marín ya no podré cruzarme con Christinna Perdersen, ni ponerme al lado de Axelsen, para ver cuanto "me saca". Tal vez volvamos a ver a algunos de ellos en Punta Umbría, porque creo que les ha gustado; pero eso será a partir del lunes. Aún no ha terminado, aún tenemos que hacerlo. Aún queda... Carolina.

                16:00 de la tarde y hoy sí da la sensación de que no va a quedar una silla libre. Blichfeldt me infundía temor, tácticamente ha progresado muchísimo en los últimos meses y no es la jugadora a la que Carolina borró de la pista el año pasado en Escocia. Mi paisana ha comenzado la primera manga nerviosa, acelerada, lo que la ha llevado a buscar ganadores en situaciones de juego en las que no era una buena idea. Y esa precipitación le ha creado una momento de desconcierto que la danesa ha aprovechado para llevar la iniciativa. En el juego tenso, y siempre un pasito más atrás de lo deseable, Carolina sólo ha podido defenderse, y cuando ha querido salir de ahí los volantes se le han quedado cortos, y han ido a aterrizar al lugar en el que Mia sí estaba bien colocada... Menos mal que la danesa tampoco ha estado fina con el golpeo, y entre los errores de una y los de la otra el resultado ha estado siempre en el aire; Carolina se ha sacado de pronto un par de remates con los que se ha venido arriba, se ha sacudido la presión, y ha comenzado a hacer eso en lo que es mejor que nadie: construir. Siempre he creído que nuestra campeona ha sido entrenada para canalizar su agresividad, madurando los puntos con serenidad, la que no tiene cuando cinco mil personas gritan tu nombre, hasta que pasa un ratito. Al final se ha enchufado y ha hecho cosas que supongo traía "de casa": presión a la danesa sobre su izquierda, para que devuelva con el revés y quede en desventaja, o para que rectifique una y otra vez sin poder moverse, hasta poder pillarla, 21-17.

                Cuando estás cerca de ganar una manga a alguien mejor que tú, y te quedas en el casi, pensar que todo el esfuerzo ha caído en saco roto suele tener un efecto devastador para lo que resta de partido. La jugadora danesa se ido volviendo más imprecisa según ha ido avanzando el segundo set, y cuando no ha estrellado el volante en la red Carolina ha sabido cuando "aceptar la invitación", y poco a poco se ha ido atreviendo a buscar la línea. Lo cierto es que ha llegado un momento en que cada una ha hecho lo que le ha dado la gana, y en el intercambio la nuestra, más acertada, le ha ganado la partida a una oponente que sólo ha hecho daño cuando en mitad del caos, le ha caído algún volante para su golpe de derechas, 21-16.

                Evgeniya Kosetskaya ha jugado hoy mucho mejor que Kjaersfeldt, pero quienes lo hemos visto sabemos que la resolución del segundo set ha tenido que ver mucho más con el aspecto físico, que con cualquier otra cosa: "listas", han acabado las dos, y cuando parecía que la jugadora rusa no podía ya dar ni un paso más, ha sido la danesa la que en los últimos lances se ha parado, literalmente, para terminar con la agonía de ambas. Hasta entonces, Kosetskaya había dominando a la amiga y compi de Carolina en toda la pista, y también dejado claro que sabía lo que tenía que hacer: te la dejo "muerta" en tu lado con un paralelo, otro, otro... te la cruzo, y no llegas; ha "cosido" a drops y dejaditas a su rival, sacando siempre provecho porque o bien punto, o bien desgaste. Imagino que con Carolina no funcionará, porque es mucho más rápida que Kjaersfeldt y si falla, la rusa no está muchos trotes; realmente ha llegado al final agotada e incluso me ha parecido ver que tenía alguna molestia, cuando caminaba. La finalista "sorpresa" ha conseguido con sus golpes que la danesa haya estado corriendo de un lado a otro, casi sin poder hacer nada por iniciativa propia ni una sóla vez, y es que viendo algunos videos un poco más antiguos parece mucho más precisa. En la final y sin nada que perder seguro que llevará su estilo hasta sus últimas consecuencias: saca (casi) siempre en largo ( a Carolina no le termina de salir esa nueva modalidad de "corto tenso"), porque no parece que le guste mucho la red, ni que le sobre "sangre" para el juego tenso; abusa del clear, y casi siempre le sale, si se lo devuelven con altura, bajar el volante y sorprender a la rival. Pero también se le puede hacer a ella, porque tampoco es muy rápida, y yo se de alguien que tiene un drop bestial, del que hoy ha dado alguna muestra, y al que mañana le puede sacar mucho partido...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart