Carolina Marín vs Sindhu

Carolina Marín ha sido derrotada en cuartos del Open de Malasia 22-20 y 21-19, en una reedición de la final olímpica de Río en la que sus errores no forzados, demasiados, le han puesto a Sindhu las cosas mucho más fáciles que en aquella ocasión. No importa, que sepa lo cerca que hemos estado; sus rivales siguen celebrando las victorias sobre Carolina como si hubiesen superado la prueba más dura del camino, pero si hubiese entrado alguna de esas dos bolas de set...

Sin embargo no entraron, y también hay que meterlas esas; a la falta de acierto hay que tratarla como una oportunidad para mejorar, y hoy a Carolina la han privado sus propios errores, de poder desarrollar la estrategia que traía de casa. Lo primero era ganar la iniciativa y poder así "trabajar" los puntos, pero Sindhu se ha empeñado en obligar a Caro a dar un paso atrás para atacarla en la red, y la primera batalla ha sido por predominar la una sobre la otra. La diferencia con tiempos no demasiado lejanos ha sido que la onubense ha sabido entender cada mala devolución y cada volante a la red como parte del juego, sin evadirse, y atreviéndose a responder a los envíos de la jugado india asumiendo nuevos riesgos.Y en ese momento hemos asistido a "la otra batalla", la psicológica: una diferencia en el marcador que parecía decantar la primera manga a favor de Sindhu, ha liberado de responsabilidad a Carolina quien se ha puesto en ventaja con dos bolas de set; no las ha aprovechado y su oponente ha respirado tranquila, pero hemos asistido a los mejores momentos de Caro, quien ha hecho doblar la rodilla (literalmente) a Sindhu, haciéndola correr de un lado a otro.

El segundo acto ha comenzado con su rival muy crecida, y que ha tomado unos puntos de ventaja que por un momento han parecido, el final. Pero la nuestra se ha vuelto a "levantar" y cuando le han entrado los ganadores sí ha hecho temblar a la subcampeona olímpica, más lenta, e incapaz de hacer uso de sus "latigazos" en la red al no llegar a los volantes de Carolina. Esta vez la reacción ha llegado demasiado tarde, y un cruzado que ha vuelto a estrellarse donde no debía, y ( por qué no decirlo) un par de detenciones del juego con mucho "arte", han vuelto a frenar los progresos de Carolina, cuando su rival apenas se atrevía ya a pasarla de un lado a otro.

Sindhu sigue mejorando, ahora hay que tener preparado un plan D, para responder al plan C que tiene listo cuando tú empleas el plan B, además de que ha "normalizado" en su estilo una agresividad en la red que desanima a cualquiera que quiera desafiarla en el juego tenso. Pero hoy hemos visto que Carolina, pensando más rápido que ella, es muy capaz de sacarla de su zona de confort para en el momento justo, usar el remate perfecto. Pero claro, tienen que entrar. Y que no entren no es más que un campo de mejora para que lo hagan. Continuamos con la Reconquista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart