El Ies La Orden ha ganado la sexta


                Este año tenía especiales deseos de ser Campeón de liga. Sobre "los clásicos", la sombra de una nueva amenaza planeaba desafiando al resto para ponerlo todo patas arriba, y entre unos y otros dejaron claro desde el principio, que esta temporada iba a ser diferente. Nadie iría ya a Arjonilla pensando en el siguiente partido, y nadie recibiría a Benalmádena sin sus mejores galas; Belén, Haideé, Nerea, Telma, Adrián, Eliezer, Jesús, Kári, Pablo... gracias por hacernos sentir campeones. Gracias por ganar el Top8 más duro de la historia.




                Lorena Uslé y Alberto Zapico habían comenzado jugando mejor en la ida, las dos mangas que al final acabarían perdiendo. Mientras que Haideé y Pablo no se encontraban, ellos lo hacían sin mirarse y la precisión de Lorena hacia inútiles los intentos de la pareja onubense por engancharse al partido. Pero cuando vieron cerca el punto 21 les pesó la responsabilidad y se les encogió el brazo. Y ponte delante de Pablo Abián, cuando él sabe que te tiembla el pulso...

                Le tenía respeto al mixto porque la pareja ovetense ha progresado muchísimo. En los últimos meses "han salido" y se han medido a rivales formidables, que les han hecho más fuertes de lo que ya eran. Pero esta vez Haideé Ojeda ha ganado dos partidos: el que le tocaba jugar, y aquel de Oviedo en el que no se sintió cómoda. Y arropada por su público ha mostrado su mejor nivel, al tiempo que ha puesto luz al camino de "la sexta".

                Era importante ganar y hacerlo por 2-0, porque con las victorias de Telma y Pablo (ejem), solo faltaba un set para cerrar las cuentas. Pero Haideé y Nerea han destrozado las que traía hechas Oviedo ganando el dobles femenino, y el desasosiego producido al ver los cruces de los individuales ha paso a ser una calma, casi casi total. Lorena Uslé parecía estar aún dándole vueltas al mixto, sin compartir la alegría que derrocha cuando juega Claudia Leal; apuesto a que sus entrenadores le dicen que al menos un poquito vaya a su aire, y que no se ajuste demasiado al plan, para que los formalismos no acoten tanta generosidad con la raqueta. 




                Jesús y Eli lo tenían muy difícil con Zapico y Lino Muñoz, dos bestias jugando juntos. Y por separado, porque cuando el mexicano ha empezado a apretar a Pablo en los individuales, una gran duda se ha apoderado del Andres Estrada: ¿veo el partido de Nerea y Juliana, o el de Pablo Abián y Lino Muñoz? Al bilbilitano le van las emociones fuertes, y desde luego se habrá quedado a gusto: su rival ha llevado la iniciativa en todos los puntos del juego, moviendo aquí y allá a un Pablo que ha ido agarrándose al marcador sólo por su talento, y que al final ha salvado varias bolas de set gracias también, a su coraje. Su rival tenía una oportunidad en el primer juego, de no haberle cabreado.

                Mientras veía a Pablo oía a Nerea, una y otra vez, contra el suelo, como de costumbre. En la otra pista la jugadora del Ies La Orden lo daba todo frente a Juliana Viana, una jugadora de 14 años que juega como si llevase 14 jugando. Pero no los lleva, y al terminar la final se ha venido abajo; también vi llorar a Carolina una vez justo tras perder una liga,  y hoy es Carolina. El futuro es para Juliana Viana. La lección tal vez sea que la próxima vez puede que gane la liga, pero que pierda con Nerea, una alicantina extraterrestre que le puede ganar a cualquiera, y que te gana también a ti, cuando la conoces.

                El Recreativo Ies La Orden es Campeón de Liga por sexta vez en siete años, y se dispone a preparar El Campeonato de Europa de Clubes para cerrar otro año histórico, del mejor modo posible. Disfrutemos el momento que nos está tocando vivir, eso sí, con la certeza de que nuestros rivales preparan ya en silencio el Top8 del año que viene, a buen seguro uno que será aún más complicado de ganar. Felicidades Campeón, y felicidades Oviedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart