Así ha ganado el Recre en Sevilla


                Era un día para Quiles, y Salmerón lo sabía. Por eso lo ha puesto ahí donde hace más daño, un pasito por detrás y en tierra de nadie, donde no se le ve venir; un segundo delantero que en ocasiones ha conducido el balón, con tres o cuatro compañeros por delante. Dale al onubense varias opciones, y siempre elegirá la buena. La mañana se puso fea en Sevilla, entre la racha de viento tan desagradable que se levantó, y el gol de los locales; pero este Recreativo sabe sufrir, sabe aguantar y, sobre todo sabe esperar, esa ocasión que temporadas atrás, no hubiese entrado. Sevilla Atlético 1, Recreativo 2, seguimos enganchados al "año bueno", y a esta plantilla que juega creyendo en algo. Y está cada vez más cerca.

                El Recre ha defendido con su clásico 5-4-1 pero a diferencia del día del Talavera, en las transiciones el juego ha sido más fluido: cuando ha arrancado Quiles ha tenido gente con quien asociarse, y cuando le ha pillado arriba, le ha tirado el desmarque a Tropi o Andrade buscando un remate. Y casi sale de manual con su cabezazo en el minuto 2, pero nuestros rivales tienen este año la virtud de sacar el máximo rendimiento a nuestros despistes, y la tribuna de la ciudad deportiva sevillista ha temblado cuando Mena ha inaugurado el marcador. Ay, el que me dijo que allí sólo habría "padres y madres". Bueno, el Recre no ha estado precisamente sólo.




                El gol local ha unido aún más unas líneas que parecían no poder estar más cerca, y al Recre le ha costado un poquito más construir mientras ellos han estado juntitos, y bien colocados. Y lo han hecho de maravilla, porque han sabido finalizar sus contras sin perder la pelota, obligando así al Recre, a empezar cada vez desde cero. Al juego interior le han acompañado las entradas por banda pero sobre todo las de Andrade, porque casi siempre le ha ganado la partida a su par, quien más tarde acabaría expulsado. Antes del "bocadillo" Quiles ha tenido dos muy buenas, pero entre una y otra Curro y Chris Ramos se han acercado a Marc con mucho peligro, y han estado a punto de acabar con todo: corren como gamos, contragolpean bien, defienden mejor y van ganando. Hemos caído en la trampa del "matagigantes"




                Estaban llegando centros, pero faltaba rematador; y casi todos desde la izquierda, porque las ayudas sevillistas han restado profundidad a la sociedad entre Pina y Borja, que no ha funcionado. Así que blanco y en botella; Carlos Fernández ha salido en la demarcación de "principal problema de sus centrales" y ha convertido nuestra defensa de 5 en una de 4, y a Diego Jiménez, en un "arma"... Al principio Caye ha caído a la izquierda, pero cuando Víctor ha sustituido a Borja, ha vuelto a la derecha. En este punto, todo el mundo en las gradas ha creído que se podía.

                Una vez más, los cambios de Salmerón han mejorado el juego, y las sensaciones. El Recre circula ahora más rápido el balón porque Quiles sigue a lo suyo, pero Víctor como falso interior está rompiendo por otra zona y además ahora llegan centros de Andrade, y de Diego. Y como en la vida, el fútbol te da penas y alegrías por sorpresa, de un modo tan caprichoso como irónico: min.67, expulsión de Manu Sánchez para “gloria” de nuestro carril izquierdo; min. 73, lesión de Andrade... Minuto 78, penalti a favor del Recre, y gol de Caye. Bueno, lo cierto es que lo de su lateral derecho parecía cuestión de tiempo, aunque por otro lado, se me había olvidado como se celebra un penalti a favor. Y quien le iba a contar a Caballé, que acabaría de lateral. La vida, como dice un amigo mío. 




                Con uno menos y con el Recre "on fire", los locales han dado por bueno el punto y han tratado de dormir el partido. No les ha salido bien, porque al decano no le ha entrado la prisa, sino la calma, y tocando, tocando, el "Expreso de Benavente" ha enganchado la buena, y Llorente, la buenísima. A cuatro pasitos de la locura, y tal vez, a seis del éxtasis total. Como perdamos la perspectiva, no funcionará. La Balona. Sólo La Balona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart