Recreativo Ies La Orden, Ravachol Pontevedra; la previa.

 

                    Vuelve la División de Honor, y con ella, el equipo más laureado del bádminton español en la última década; el Recreativo Ies La Orden comienza su andadura por la máxima competición nacional este sábado, ante su público, y con más ilusión que nunca. Y no es para menos; tras competir un año en categorías inferiores y, cuando parecía que el club tendría que pelear una temporada más en Primera Nacional ( segunda, en realidad), una profunda restructuración en el número de integrantes de cada división ha permitido el Ies La Orden volver al lugar que le corresponde. Ravachol Pontevedra será nuestro primer rival en el regreso a la élite.

                    La parte positiva es el retorno de nuestros chicos a lo más alto. En los últimos años han paseado el nombre de Huelva incluso más allá de nuestras fronteras, y  sin duda merecían retornar a su espacio natural: la liga de los mejores. Nuestra ciudad vuelve a estar defendida por quienes han representando al club con el mismo corazón estando arriba o abajo, y es que la palabra familia cobra sentido cuando las cosas pintan feas. Ahora todo está en su sitio pero hay otra cara de esa moneda: ha sucedido tan rápido que, mientras que el resto de equipos ha podido planificar la temporada, el Recreativo no ha tenido tiempo más que para alegrarse, y coger la raqueta. Ni tampoco patrocinadores, porque al venir de donde venimos, la cosa está bajo mínimos.

                    Aún así, la columna vertebral del equipo, que no falló en el doble descenso, estará también en la vuelta a División de Honor. Paco Ojeda cuenta para el encuentro frente al conjunto gallego con Pablo Abián, mejor jugador español de todos los tiempos, Víctor Martín, Adrián Márquez y el experimentado doblista Eliezer Ojeda, en cuanto a chicos; y con el virtuosismo de Telma Santos, la calidad de Haideé Ojeda, la magnificencia de Belén Rodríguez y la clase de Laura Santos, por parte de las chicas. Además, se suman al primer equipo, de nuevo Cinta Esquivel, así como otros canteranos como Alejandro Pérez o Cinta Rodríguez.

                    Ravachol Pontevedra descendió la pasada temporada pero, se ha subido al mismo tren que el Recre, y gracias a este nuevo formato es equipo de División de Honor. Y, además, han echado el resto para seguir siéndolo durante mucho tiempo; a la renovación de gente muy importante que ya tenían, han sumado la incorporación de algunos nombres que sin duda ha subido muchos enteros el potencial de su plantel. Pueden presumir, por ejemplo, de contar con Ania Setién, posiblemente la raqueta más prometedora del panorama nacional, además de con la formidable doblista Elena Fernández o con Ana Carbón, otra joven jugadora que apunta muy, muy alto. Javi Sánchez, otro doblista que ya se ha enfrentado al Recre con otros equipos también será de la partida y, además de un par de jugadores ingleses que se han traído, hay que destacar que se han hecho con los servicios de Jacobo Fernández, actual Campeón de España Junior.

                    De los diez equipos (divididos en dos grupos de cinco) que conforman esta nueva categoría, no sería exagerado decir que siete u ocho de ellos no andan muy lejos unos de otros. Todos los equipos (menos nosotros) y algunos de un modo muy significativo, se han reforzado. La igualdad va a ser la nota predominante este año y, este primer duelo, será una magnífica prueba de ello. El Ies La Orden necesitará mostrar una gran versión de sí mismo si quiere derrotar al conjunto que nos visita, y para ellos será crucial, una vez más, la afición. Y esta temporada, más que nunca; tenemos que estar en el Andrés Estrada a las 17:30 y animarles como nunca, para que jueguen como siempre y, entre todos conseguir que las cosas vuelvan a ser como antes. Que vuelvan los patrocinadores, vaya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart