Así ganó el Recre al Rota.

                    Y así fue cómo se apoderó el número tres de casi todo lo que aconteció en el Colombino: tres fueron los goles del Recre, con los que conseguía su tercera victoria y, con ello, colocarse líder de su grupo en Tercera; de tres futbolistas colocaba Alberto Gallego las líneas de su dibujo para la ocasión y, todo ello, un día tres, de octubre. Sólo a alguien le faltó "su" propio tres. Hay un momento, poco antes de su cambio, que tal y como está el partido casi todo el mundo quiere que termine ya: victoria, frío, hambre, mañana lunes... Menos Chendo, quien hasta el final buscó su tercer gol en liga. Pero sólo es tiempo, y lógica pura: nosotros vamos a subir, y sin sus goles no podemos hacerlo, así que... Recreativo 3, CD Rota 0, la tarde que pudo haber sido un infierno, nos abre las puertas del cielo.

                    Definición de partido trampa: dícese de aquel que se complica, precisamente, por pensar que será fácil ganarlo. Y es lo único que sabíamos, que si la cosa se alargaba en el tiempo con cero a cero, los nervios darían paso a las imprecisiones, y la supuesta "etapa llana" de este "Tour" de cuatro jornadas iría convirtiéndose en una "de montaña". Los futbolistas del Recre salieron al campo con un cielo más azul de lo que esperaban, pero con un suelo menos verde de lo que sabían: el estado del césped limitó durante muchos minutos el plan del Recre, incapaz de adelantarse al entramado defensivo del Rota al no poder mover rápido la pelota. Y todo pasaba por ahí. O casi todo, porque el míster innovaba con un dibujo que aportaba soluciones alternativas, y una de ellas despejó el camino.


 

                    El conjunto onubense volvía a salir con tres centrales y dos carrileros pero incorporaba la figura de otro medio centro, Ismael, quien se sumaba a los habituales Víctor y Adri Arjona, para comandar la mesa de operaciones. Eso, y ya de camino, disparar a puerta, si se daba el caso. Y cuando más parecía que nos costaba llegar arriba, eso es exactamente lo que hizo para ponernos por delante. No es suerte, la suerte es otra cosa, que tiene que ver con lo inesperado (la lotería); tenían instrucciones de pegarle a media distancia, conocedores de que llegar hasta la cocina, entre el terreno de juego y el orden visitante, iba a ser muy difícil. El gol reanima y desbloquea, pero no es una sorpresa. 1-0.

                    Ese factor, el de la sorpresa, lo tenía perdido el Recreativo en ataque porque el Rota demostraba una disciplina basculando, que me parece que no tardará mucho más en darle sus frutos. Eso, su gran sentido del juego colectivo y Zequi Díaz, que no es porque el bueno sea siempre el 10, sino por los detalles de los que se ha percatado, estoy seguro, todo el Colombino. Y Parada, jugando algo más atrás, creo que tampoco ha podido mostrar todas sus virtudes pero es que el Recre, con momentos mejores y peores, no daría opción a tener la bola a su rival hasta estar tranquilo. 

                    Llevábamos dos años viendo progresar al equipo en cada partido, de más a menos. Creo que estos tíos nos han conquistado porque sabes, esté como esté el patio, que no se desenchufan  y van siempre de menos a más. Y a raíz del gol y con el subidón, por fin empezó a salir bien aquello en lo que inicialmente había pensado Alberto Gallego: llegar tocando. Y por la derecha, Juanjo Mateo comenzaba a encontrar a Terán y a Adri Arjona, ofreciéndonos los mejores minutos del partido. "Ojo de Halcón" subió a buscar fortuna varias veces, pero cuando se quedaba "de guardia" era Víctor Barroso quien tenía permiso para probar... Y ala, el segundo, y no menos bonito. Lío que quedaba resuelto. 2-0.

                    En la segunda parte los nuestros no renunciaron a un premio mayor, pero recurriendo a otras vías. El conjunto visitante no tenía más remedio que irse arriba, y nosotros estábamos desaprovechando unos espacios que Peter no "estaba atacando" como otras veces. Y junto a Alex Moreno entraba Pedro Pata, porque mientras que por la derecha la marea parecía estar subiendo, y ya que Pedro es de mi Punta marinera, si "cruzábamos a nado la otra banda" la corriente parecía impedirnos avanzar. Era su día, y tras una contra perfecta, Terán le regala llegar a la otra orilla. 3-0. 

                    Y casi mete otro, pero de ahí al final un encuentro finiquitado se movía ya entre cambios de refresco, y miradas al reloj para tratar salir del estadio, antes de que se formase la caravana. Porque eso no ha cambiado en Tercera. Ni la cantidad de reporteros gráficos, o de niños corriendo a buscar a los futbolistas cuando pita el árbitro. Ni (felizmente) la música que pone Adolfo en el estadio, que oyendo lo que otros ponen por ahí... Nuestro Recre de siempre, líder (aunque a algunos no les venga bien), en comunión con la afición y creciendo cada domingo en el campo. Hoy había mucho que perder y tres puntos que ganar, y un día que amanecía lloviendo, recibió al sol por la tarde. Hola Lebrija, estamos deseando que nos recibáis. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart