Carolina contra Saina (otra vez)


                "Vas a fallar, perdónate, y sigue...", Fernando Rivas a Carolina en el intervalo del segundo set, aunque fallar, lo que se dice fallar... La española ha destrozado el clásico, hoy Saina sólo ha podido esperar que todo terminase para poder salir de ahí y esperar mejor ocasión, porque Carolina, lo vengo contando en todas las notas, ha vuelto. El nivel que ha exhibido hoy la Campeona Olímpica la ha acercado más a lo divino que a lo humano, perfecta en defensa, impecable en ataque, poderosa en lo físico y calmada, muy calmada, en lo mental. 21-6 y 21-11, He Bingjiao la espera en semifinales, supongo que no muy tranquila.




                  Lo primero que he visto al inicio de la primera manga es, lo que no se ve, la confianza; enviar esos clears tan profundos, una y otra vez y cambiando de lado sólo puedo hacerlo quien sabe que no se le va a ir ninguno. Carolina ha hecho toda una declaración de intenciones a su enemiga íntima poniéndola a correr de un lado a otro de la pista, sin darle la menor opción a intentar otra cosa, que devolverla. El plan de juego se basa en el equilibrio, tan sencillo como en los viejos tiempos: atacamos el rectificado y según responda la otra, dejamos que la imaginación haga el resto; la improvisación ha vuelto, y ahora en lugar de ajustar su juego a lo que  ve en los videos, Carolina libera a la bestia y se siente capaz de decidir en la red, salga el sol por donde salga. Desde que hace años empezó todo esto he tenido la sensación de que la onubense "siempre quiere más", de que Fernando Rivas la está permanentemente "aguantando", y de que cuando la furia de la una se compensa con la calma que transmite el otro, se alcanza ese punto de equilibrio, que la pone tres escalones por encima.

                Y como dijo Mozart a Salieri, el resto es una repetición: Saina ha hecho lo que todas en este torneo cuando se han visto perdidas, subir a la red a probar fortuna. Y Carolina, lo mismo que con todas: mostrar su superioridad en el juego tenso, en el que las demás tienen aún menos posibilidades, que desde el fondo.Carolina está siendo muy rápida, y llegando arriba con tan pasmosa facilidad, está ganando los puntos antes de que los volantes toquen el suelo.

                Se que yo también me repito diciendo que mañana será mucho más difícil, pero es la verdad.  La impenetrable He  Bingjiao meterá los mismos latigazos al fondo con su izquierda tanto si va ganando como si va perdiendo, su rostro no parecerá cansado cuando no pueda más y además no será fácil llevarla a ese extremo, porque la china es una roca. Y juega tela. Carolina, tendrás que transformarte en Terminator (2) de nuevo contra ella, como aquel día:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Mis variaciones sobre Don Giovanni, de Mozart