Andy Murray, un tipo corriente con las mujeres

Glasgow cuente entre sus celebridades con los líderes de algunas de las bandas más influyentes de los 80; en aquellos años hasta los corazones más insensibles a la música dejaban de latir mientras la guitarra de Mark Knopfler era tomada por los "sultanes del swing", y los Dire Straits nos acompañaban en nuestro "walk of life" a golpe de radiocasete, aquella maravilla capaz de perdurar a través de los siglos sin conservar un sólo botón.

Otro músico nacido en la ciudad escocesa, Midge Ure, me tuvo "bailando con lágrimas en mis ojos" cada vez que su banda, Ultravox, pintaba en el aire con sus teclados el "himno" de toda una generación. Estos chicos se separaron en 1987, año en el que, un 15 de mayo, nacía otro escocés corriente.

El actual nº3 del mundo, campeón olímpico en Londres 2012 y vencedor en Wimbledon 2013 está siendo objeto de numerosas críticas por el hecho de tener entrenadora. No, no falta nada en la frase, Murray ha realizado unas declaraciones en las que afirma sentirse asombrado antes las críticas por la elección de una mujer como entrenadora. El tenista escocés, envuelto en un manto de absoluta normalidad, ha afirmado que en su decisión el sexo fue una cuestión irrelevante, pero que viendo la que se ha liado se apunta a embarcarse en una cruzada en favor de la igualdad de la mujer en el deporte.

Me recuerda Murray a otro escocés, uno que iba a lo suyo hasta que le hicieron algo a una mujer que le era cercana, pero ahora no caigo.. Cuando se puso en manos de la francesa Amelie Mauresmo Murray no figuraba entre los primeros del tenis mundial y, apenas un año después, el trabajo conjunto de la francesa y el escocés le han llevado a auparse dentro del top three del ranking.

Francesa y escocés, ¿pero dónde he visto yo eso antes? Y además es un tipo corriente, al que no se le habría ocurrido pedir experiencia en el curriculum en el circuito masculino a UNA TÍA. De haberlo hecho tal vez no habría derrotado, no se, pongamos a Rafa Nadal, en la final del Open madrileño.

Así que Murray es un campeón gracias a su famoso golpe de revés y también lo es por derecho, el que no tienen a perder contra él quienes opinan que con una mujer es más fácil. Deberían aprovechar de aquí a Wimbledon, torneo a partir del cual Mauresmo, embarazada, lo dejará por algún tiempo.

Porque ya se donde he visto un escocés enfadado con un mundo injusto, en una peli de escoceses donde el bueno termina bastante mal, no antes de haber llevado su gran sentido de la libertada a gala. ¿A Gala? Uy, perdón.


Enlace a TheWangConnection,
http://www.thewangconnection.com/andy-murray-un-tipo-corriente-con-las-mujeres/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Así juega el Recre 2018/19