Basta ya, por Caridad

Pues la primera instantánea de Pekín resulta que fue tomada aquí, en Castellón. Lo que Caridad Jerez no sabía, como no sabíamos ninguno, es que esa bella estampa va camino de convertirse en un símbolo; una representación poética de la lucha entre el bien y el mal disfrazada de atletismo, y un triunfo del esfuerzo diario sobre la constante mentira. La mallorquina, bañada en sudor honesto y "vestida de limpio" levantaba en los últimos metros una final perdida contra, si se confirma, una tramposa con un antifaz de deportista. Pero, un momento, ¿no nos habían mostrado ya su verdadero rostro? Josephine Onyia ha dado, supuestamente, positivo por cuarta vez o lo que es lo mismo, ya había intentado echar del cajón a una compañera "a patadas" otras tres veces, que sepamos...

Es difícil comprender cómo se puede llegar a esta situación para quienes no entendemos nada. Un día de pronto de desaparecen y regresan una noche, envueltos en un manto de oscuridad y siendo los más rápidos, los más resistentes o los más fuertes. No lo son, es una patraña pero hacen daño como si lo fueran, por lo que desde la grada sólo se me ocurre gritar "¿cuatro veces?" La corredora nacida en Nigeria no debió tomar la salida el día que su nauseabundo plan no pudo en el tartán con Cari Jerez.

Basta ya, no salgáis de vuestro escondite. Y por favor, vamos a ahorrarnos las formalidades; porque ahora toca una aburrida rueda de prensa en un valle de lágrimas. O algo peor, echarle la culpa a un filete, como si nuestra cara de tontos animándoles no cubriera sus expectativas. Quiero tener amnesia de vuestro nombre y olvidar que ibais a defender la camiseta de la selección, y quiero que alguien pare esto antes. Basta ya, por "Caridad", y por el resto de deportistas honestos de este país.




Enlace a TheWangConnection,
http://www.thewangconnection.com/basta-ya-por-caridad/


                                                                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Así juega el Recre 2018/19