Europeo por equipos, España, episodio I

España acaba de caer con Polonia en el primer partido del Europeo Mixto por Equipos que se está celebrando, desde hoy, en Lubin. Una lástima, porque nuestro equipo ha demostrado que tenía sus opciones de ganar, dentro de un plan muy definido que no ha salido bien, por muy poco. 3-2 y mañana toca el más difícil todavía contra Rusia, un combinado que también presenta dobles estratosféricos pero que a diferencia de los locales, también posee gente distinguida en el apartado individual.

Aunque yo no me preocuparía demasiado por eso; casi nadie aquí tiene a Bea Corrales, Carolina y Pablo Abián, en el mismo equipo. El bilbilitano no tiene igual en el circuito analizando situaciones en tiempo de juego para acabar dando con la tecla; Rogalski le ha dado un hoy un dolor de cabeza cuando en el primer set le ha presionado en la red y le ha ganado la iniciativa, única oportunidad que tenía de derrotar al nuestro. En la segunda manga Pablo ya había dado con el punto débil del polaco, haciéndole jugar desde el fondo para obligarle a pensar en defenderse; aún así, en el último acto, tradicionalmente aquel en el que las estrategias se van a paseo, a Rogalski le han entrado una serie de ganadores que han obligado al nuestro a cambiarle continuamente para desorbitarle. Cada golpe tiene un porqué, cada punto una explicación; con todos ustedes, Pablo Abián.
19-21, 21-9 y 21-14

Carolina ha empezado como una moto, y en la primera manga ha llegado al descanso sin dar opción a Dabczynska a estrenarse; luego ha levantado un poco el pie y cada punto de la polaca ha sido festejado en el RCS Arena con ensordecedor estruendo. Y espoleada por los suyos, la polaca se ha ido entonando para dar forma a un marcador que a buen seguro y por ser contra quien es, recordará toda su vida.
21-9 y 21-10

En España el bádminton es un deporte minoritario, que en los últimos años ha experimentado un cambio en el ritmo de crecimiento, sí, pero que por algún motivo no termina de sentar las bases para el juego por parejas; sabíamos, como sabemos para mañana, que a pesar del nivel de los nuestros y las nuestras las curvas, vienen con los dobles. Y Alberto Zapico y Peñalver lo tenían muy mal con Cwalina y Pyetrija, que no forman parte de la élite europea, únicamente.. sino de la mundial. Lo han intentado pero no parecía que hoy fuera a ser el día.
21-11 y 21-13

Bea Corrales y Clara Azurmendi tenían un compromiso muy difícil, pero posible, y por el que pasaban parte de nuestras esperanzas de nuestra estancia en Lubin. Portaban la carga de la responsabilidad del punto decisivo y ellas han respondido con badminton, y con lucha. Han peleado contra las Wojtkowska, al mismo nivel que ellas y con más imaginación, ¿entonces?.. No creo que haya muchas jugadoras aquí capaces de ganar a Bea, por ejemplo, pero no es doblista. Por todo ello y a pesar de la derrota, bravo a las dos, y qué cerca han estado de imponer aquí su magisterio.
21-19 y 24-22

Y a Haidee Ojeda y Ernesto Velazquez les "han echado" nada menos que a Zieba y Mateusiak, a pesar de lo cual hemos visto que han presentado batalla y han lucido el gran nivel que tienen para, por momentos, mandar en la pista y llevar la iniciativa. Han obligado a la pareja polaca a cambiar de estrategia y en definitiva han mostrado, junto al resto, la calidad que atesora el equipo español, tal vez sólo falto de una mayor "tradición" respecto a otros combinados para, en un torneo de tanta altura, dar el golpe serio que estamos esperando.
21-5 y 21-14

Gracias a LaLiga4Sports y a quien más corresponda por la oportunidad de ver el torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Así juega el Recre 2018/19