All England, (mi) PREVIA

Pues a la hora que es no sabemos si Carolina va a disputar el All England, pero si lo hace debuta el día en que se cumplen dos años de su victoria, aquí; fue contra Saina, la primera vez que la derrotaba, y abriendo una serie de tres torneos ganadores (Inglaterra, Malasia y Australia) que, en mi opinión, "reforzaron" su título mundial para convertirla en la jugadora que ninguna otra desea ver en una pista. Le volvería a ganar unos meses después en Yakarta, en la final del año, pero ese día en Birmingham cambiaron demasiadas cosas: Carolina abría su cuenta de Super Series con el más deseado, y frente a su entonces, bestia negra. Este año, si la ve, será de nuevo en la final pero respecto a lo de bestia negra, han intercambiado los papeles. La última vez que se vieron, en la Premier Badminton League, ganó Carolina y si bien la jugadora india es la que más se parece a la española, en igualdad de condiciones, la nuestra va por delante.

Y ahí radica la dificultad de jugar a ser adivinos en un torneo que se juega en el mes de Marzo, porque conocemos los nombres de sus rivales, pero no sus estados de forma; esto es como una pista de Fórmula 1 en la que unas están al final del circuito y otras, al principio. Algunas están en un gran momento y lo pagarán más adelante, otras sufriendo esfuerzos de final de temporada y estarán bien para el segundo semestre y algunas, como Carolina, hacen uso de su magisterio a la hora de saber prepararse y están bien, y subiendo; una vez más, si esas dichosas molestias que tiene no hacen inútiles estas líneas.

Abre con Line Kjaersfeldt (sí, otra vez), que lo más probable es que se sienta especialmente motivada frente a aquella a la que nunca ha vencido, aunque también podría pensar qué habré yo para que me toque siempre la colega... La danesa ya apuntaba sobresalientes maneras cuando desde muy pequeña la bautizaron como la gran esperanza europea, una más, frente al dominio asiático, y en los meses que transcurrieron en 2014 desde el Europeo hasta el Mundial de Copenhague Carolina la libró de esa pesada carga. Kjaersfeldt lo tiene todo, y probablemente con algo más de movilidad en la pista daría un salto de diez puestos en el ranking mundial.

En octavos, y aunque sea difícil de creer, no tendría que pelear contra una japonesa; He Bingjiao es la última jugadora china en unirse al Top 10, y lo hace en el que podría ser su año, tras un gran final de temporada, un futuro más que prometedor y una izquierda que asusta.

Por su parte del cuadro también podría ver a Ratchanok Intanón, que si ya de por sí es siempre un misterio, sin haberla visto no es impredecible, es.. "lo siguiente"; y la siguiente saldría tal vez, para semis, del duelo en cuartos entre Sun Yu y Yamaguchi. Dos estilos, dos maneras de entender esta disciplina tan alejadas una de la otra como cerca estarán en la pista. Potencia contra velocidad, colocación contra movilidad, precisión contra volantes imposibles; si se llega a producir este encuentro será de los mejores que se vean en el Barclaycard Arena. Más lo que pueda aportarnos Nozomi Okuhara, discreta, desde que consiguiera el bronce en Brasil.

Y por la otra parte del cuadro y además de Saina habitan Sung Ji Hyun, a la que hay que seguir de cerca también en 2017, Tai Tzu Ying y Sindhu; las dos últimas podrían verse en cuartos en otro de los enfrentamientos del torneo. La taiwanesa y actual nº1 del mundo terminó el año como una moto y convertida en la mejor oponente de Carolina, lo que tradicionalmente suele acabar con una vuelta de tuerca de la nuestra para volver a poner las cosas en su sitio. Y es que me da que la que peor se lo va a poner a Caro en el futuro es precisamente la jugadora india; Sindhu se está preparando para ser la jugadora total, mejorando aquello en lo que no es la mejor y eliminando vulnerabilidades en su juego para convertirse día a día, en una máquina de hacer badminton; da la sensación de que estando bien, sólo podrá ganarle quien todos sabemos, como ya sucediera en Río.

Inglaterra tiene que ser un punto de inflexión también para Bea Corrales. No es sólo un deseo, es también un pensamiento fundado en el trabajo y la progresión de la madrileña en los últimos meses. Minatsu Mitani es una rival fortísima para estrenarse, pero sinceramente, no más de lo que la madrileña debe serlo para ella. Siempre me ha parecido que Beatriz Corrales posee los fundamentos necesarios para ser, sin discusión, ( como es ahora de nuevo ) la segunda raqueta de Europa pero también que atesora un badminton suficiente para desafiar al continente asiático y dejar el pabellón muy alto en el intento. No se quien ganará, creo que Bea, pero si lo hace no será ninguna sorpresa. Y luego Tai Tzu Ying; bueno, como diría el otro, no nos hemos vestido así para nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Así juega el Recre 2018/19