Beatriz Corrales vs Luise Heim

Beatriz Corrales está ya en octavos de este mundial de Glasgow, gracias a su victoria sobre Luise Heim en dos mangas, 21-16 y 21-19, en 35 minutos. El inicio del partido ha estado marcado por la prudencia, con dos oponentes que se han ido poniendo a prueba hasta que la alemana se ha decidido a subir a la red y a pasar al ataque; su estrategia habría consistido en presionar a Bea para limitar su juego, conocedora, posiblemente, de que en un intercambio fluído de golpes sus opciones de victoria tendrían que ser menores.

Lo cierto que Heim ha pillado a contrapié a la nuestra en un par de ocasiones y la ha obligado a cometer algún error, pero la segunda raqueta de Europa ha sabido leer las intenciones de su rival y ha ido soltando la muñeca para alejarla del centro de la pista. Bea ha aprovechado una serie de malas devoluciones para ponerse ya con ventaja en el primer intervalo, y ha ído creciendo hasta el punto 21, así como su clear ha alargado cada rally que la alemana hubiese preferido no tener que disputar.

Luise Heim ha reanudado el juego con un nivel menos de intensidad, probablemente decepcionada con un primet set que no resultó como esperaba, lo que ha facilitado a Bea poner una diferencia en el marcador casi definitiva; casi, porque una reacción de la alemana ha tornado el 11-5 del intervalo en un 20-19 que ha debido hacer temblar más de una nota de prensa ya escrita. Por fortuna no ha temblado el pulso de la nuestra, que una vez tras otra ha hecho caer en la trampa a una oponente centrada casi únicamente, en la búsqueda de un smash.

Ha sido un encuentro formidable con dos jugadoras extraordinarias, una victoria de Beatriz que además de un logro en sí mismo debe servir como refuerzo para lo que viene: Sun Yu, la china más "grande", ya la espera. Toca disfrutar del momento y vivirlo con los ojos cerrados, las posibilidades de dar el campanazo, además, pasan por ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recre contra otra recre

El Recre se hace pequeño en Málaga

Así juega el Recre 2018/19